Gestión escolar en contextos educativos migratorios de la comuna de Talca, Chile
Autor
Aguilera Bastías, Harleth
Agurto Domínguez, Nicole
Bahamondes Navia, María José
Olave Maturana, Miguel
Profesor Guía
Morales Mendoza, KarlaFecha
2016Resumen
La migración es un proceso que actualmente está presente en todas las esferas de nuestra sociedad. Y la educación no se queda ajena a este proceso. Es por ello que día a día encontramos más espacios con contextos educativos migratorios dentro de los establecimientos. A pesar de ser un proceso muy presente en la sociedad, son muy escasas las investigaciones realizadas sobre esta temática.
Debido a esta situación, la presente investigación de carácter cuantitativa descriptiva, pretende analizar la gestión escolar de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Talca, frente a los contextos educativos migratorios, mediante la aplicación de una encuesta que evalúa a los cuatro actores de dicha gestión (directivos, apoderados y familia, estudiantes y profesores), desde el punto de vista de docentes de aula y docentes directivos.
De esta manera, los datos recabados establecen la percepción de los encuestados acerca del desarrollo de la gestión escolar del establecimiento, así como el análisis de los datos establece las diferencias presentes en las diferentes variables demográficas. Los resultados serán entregados a través de tablas y gráficos, cada una con sus respectivas descripciones, los cuales darán respuesta a la pregunta de investigación.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: