Mostrar el registro sencillo de la publicación
Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Águila Orellana, Katerin | |
dc.contributor.author | Altamirano Chávez, Luz | |
dc.contributor.author | Andrades Ramos, Edna | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Fuentes, Iván | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Vargas, María José | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T16:12:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T16:12:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1812 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, además establecer las motivaciones intrínsecas y extrínsecas. Los resultados de esta investigación, servirán para indagar las motivaciones que poseen profesores noveles, caracterizarlas y orientar a futuros profesores de Educación General Básica, sobre la importancia de sus decisiones acerca de la formación continua. Para tener información se realizó un Focus Group: de ocho estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para profesores de Educación General Básica, en Universidad Católica del Maule, sede Talca. Los principales resultados obtenidos en la investigación, señalan que la frecuencia más destacada es la motivación intrínseca. Otros aspectos manifestados son la relevancia de formación continua, para una mejor formación de sus estudiantes y además en la escases de la profundización de los contenidos del currículo otorgado por MINEDUC. Finalmente, las principales inferencias que se detectan es que los profesores deciden perfeccionarse para enseñar de mejor manera los contenidos a sus estudiantes. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Educación de postgrado | es_CL |
dc.subject | Perfeccionamiento docente | es_CL |
dc.subject | Profesores (formación profesional) | es_CL |
dc.title | Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38772025 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Marín Isamit, Felipe |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |