Valorar la importancia que le otorgan los estudiantes a la Educación Ambiental (EA) considerada en los contenidos de Ecología en Enseñanza Media, NM1 y NM2.
Autor
Diez de Medina Muñoz, Karola Pía
Guajardo Moraga, Angela Belén
Profesor Guía
Mancilla Palma, EnriqueFecha
2012Resumen
Debido al deterioro planetario progresivo que se observa desde hace varios años, provocado por el descuido y abuso indiscriminado del ser humano frente a la naturaleza, surge la necesidad de educar para mejorar la calidad del medio ambiente. La respuesta a estas inquietudes ha cuajado en un concepto claramente comprensible sólo con su enunciación: Educación Ambiental (E.A.). La presente investigación pretende determinar si los estudiantes de enseñanza media de Liceos Municipales consideran la necesidad de mejorar el entorno en el que viven, a través de una actitud positiva frente al aprendizaje de los temas de ecología. Con este objetivo se realizó una encuesta con escala tipo Likert a estudiantes de 1° y 2° año de enseñanza media, del Liceo Bicentenario Zapallar y Fernando Lazcano de la comuna de Curicó, séptima región y Liceo Santa Cruz de la comuna de Santa Cruz, sexta región. A través de los resultados obtenidos se comprobó que los estudiantes conocen y valoran la EA, pero gran parte de ellos no lo aplica a la vida diaria. Demás está decir que existe íntima relación entre esta realidad y la labor que corresponde al docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el colegio.
Tesis para optar al Título de Profesor en Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: