Análisis de los instrumentos de evaluación empleados por los profesores de física en las provincias de Curicó y Talca
Autor
Contreras Salinas, Carlos Andrés
Guajardo Poblete, Jaime Alexis
Mardones Muñoz, Pablo Felipe
Profesor Guía
Baier Saip, JürgenFecha
2012Resumen
Desde siglos la recogida datos se asocia al uso de métodos evaluativos, en los cuales los profesores se han valido de este herramientas para medir y diagnosticar cuanto ha aprendido el alumno.
La diversidad de técnicas, y los usos de estos instrumentos, dependen del criterio de cada docente, algunos los utilizan como indicadores de evaluación, otros como verificadores del aprendizaje, como una retroalimentación o entremezclan la amplia diversidad de estos instrumentos. Pero en muchos casos no es más que un paso administrativo que debe usarse, restándole crédito a la significativa importancia del proceso de la evaluación.
Para estudiar como algunos factores influyen en el uso de instrumentos evaluativos, es conveniente considerar las perspectivas de nuestro país en cuanto a evaluación y en segundo lugar, lograr obtener una visión de la condición actual de los profesores de ciencia físicas y analizar cómo estos utilizan los instrumentos evaluativos y reflexionar en dichas prácticas pedagógicas de los protagonistas que están involucrados en la ejecución de evaluar.
Tesis para optar al Título de Profesor en Ciencias con mención en Física
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: