Propuesta metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media
Autor
Figueroa Sepúlveda, Nicolás
Jara Fuentes, Juan
Pereira Gajardo, Mauricio
Vargas Vargas, Oscar
Profesor Guía
Duarte Farfán, CarlosFecha
2016Resumen
Nuestro proyecto de tesis lleva por nombre “Propuestas metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media”, el cual su nombre lo indica, realizamos una recolección de datos a jóvenes de primer año de la enseñanza media, por medio del instrumento de medición de la condición física utilizada por “El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación” (SIMCE), en el ámbito de educación física, para así saber en qué estado se encuentran los jóvenes, y en base a eso, poder realizar propuestas metodológicas de acondicionamiento físico para combatir problemas que aquejan a la juventud hoy en día, como el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, que afectan gravemente en las tempranas vidas de los jóvenes y alumnos.
Ante esta investigación, realizamos una serie de citaciones de autores que han dedicado su vida a descubrir estos problemas que aquejan a la sociedad de manera universal, descubriendo por medio de los datos recolectados, que la realidad en la cual nos desenvolveremos esta tan delicada como lo pronostican, y es importante atacar estos principales problemas que son dañinos para nuestra sociedad y establecer una lucha por mejorar la condición física de los alumnos, y por consecuencia, mejorar su salud para un mejor estilo de vida.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: