Significados sobre la participación en clases de Educación Física: una mirada desde los ojos de los jóvenes de enseñanza media
Autor
Bravo, Hans
Maldonado, Matías
Ortiz, Pedro
Pérez, Mario
Riera, José María
Varas, Antonio
Profesor Guía
Castillo Retamal, FranklinFecha
2015Resumen
La presente investigación busca rescatar, desde las experiencias y vivencias de los estudiantes, qué significado tiene para ellos la clase de educación física, que valor le dan a la actividad física en la escuela y fuera de ella y conocer algunas posibles razones por las que los alumnos se marginan de las clases.
Para ello los estudiantes de enseñanza media participaron de una entrevista grupal, divididos en un grupo de hombres y otro grupo de mujeres, enfocada en rescatar sus experiencias y vivencias en el sector de educación física durante su proceso educativo. Ademes se buscó obtener información sobre su entorno, su grupo familiar y características sociales.
Entre los principales hallazgos obtenidos cabe destacar la visión que tienen los jóvenes de la clase, como una clase monótona, repetitiva y sin variación en las actividades. Se observa una baja participación en las clases de educación física y poco interés por la actividad física.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: