Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBustos Bustos, Marcelo
dc.contributor.authorGonzález Zamorano, Miguel
dc.contributor.authorOrtiz Contreras, Héctor
dc.contributor.authorRojas Soto, Isadora
dc.date.accessioned2018-06-15T15:18:07Z
dc.date.available2018-06-15T15:18:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1835
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractTema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles. Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes de pedagogía general básica, pedagogía básica con mención y educación parvularia, para generar hábitos de vida saludable mediante la actividad física durante el proceso formativo inicial. Metodología: Se estudió el nivel de sensibilidad y si la formación curricular y de ofertas de talleres deportivos, aporta para sensibilizar y generar hábitos a los estudiantes de pedagogía general básica, pedagogía básica con mención educación parvularia de la Universidad Católica del Maule, a través de la realización de los cuestionarios motivaciones e interés hacía la práctica físico-deportiva, y el cuestionario de Kearney, Graaf, Damkjaer, Engstrom. En una muestra no probabilística, de un estudio correlacional. Resultados: Quedan validas 130 encuestas. El 5,4% de la población se encuentra en el estadio de precontemplación, 34,6% en el estado de contemplación, 40,8% en estado de preparación para la actividad física, el 6,2% en estado de acción y el 13,1% en estado de mantenimiento de la actividad física. A través de esto, se determinó que la oferta académica cumple con lo esperado, mientras que la oferta de actividades físico-deportivas existe, los estudiantes no se sienten motivados por ellas. Conclusión: No existe relación entre la formación y el nivel de sensibilización, debido a que existe oferta por parte de la Universidad, pero no es aprovechada por los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectModelo de roleses_CL
dc.subjectActividad físicaes_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.titleRelación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roleses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38820335es_CL
dc.ucm.profesorguiaCastillo Retamal, Marcelo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile