Mostrar el registro sencillo de la publicación
Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles
dc.contributor.author | Bustos Bustos, Marcelo | |
dc.contributor.author | González Zamorano, Miguel | |
dc.contributor.author | Ortiz Contreras, Héctor | |
dc.contributor.author | Rojas Soto, Isadora | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T15:18:07Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T15:18:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1835 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Tema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles. Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes de pedagogía general básica, pedagogía básica con mención y educación parvularia, para generar hábitos de vida saludable mediante la actividad física durante el proceso formativo inicial. Metodología: Se estudió el nivel de sensibilidad y si la formación curricular y de ofertas de talleres deportivos, aporta para sensibilizar y generar hábitos a los estudiantes de pedagogía general básica, pedagogía básica con mención educación parvularia de la Universidad Católica del Maule, a través de la realización de los cuestionarios motivaciones e interés hacía la práctica físico-deportiva, y el cuestionario de Kearney, Graaf, Damkjaer, Engstrom. En una muestra no probabilística, de un estudio correlacional. Resultados: Quedan validas 130 encuestas. El 5,4% de la población se encuentra en el estadio de precontemplación, 34,6% en el estado de contemplación, 40,8% en estado de preparación para la actividad física, el 6,2% en estado de acción y el 13,1% en estado de mantenimiento de la actividad física. A través de esto, se determinó que la oferta académica cumple con lo esperado, mientras que la oferta de actividades físico-deportivas existe, los estudiantes no se sienten motivados por ellas. Conclusión: No existe relación entre la formación y el nivel de sensibilización, debido a que existe oferta por parte de la Universidad, pero no es aprovechada por los estudiantes. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Modelo de roles | es_CL |
dc.subject | Actividad física | es_CL |
dc.subject | Educación física | es_CL |
dc.title | Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38820335 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Castillo Retamal, Marcelo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |