Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorVega Céspedes, Wendy
dc.contributor.authorLeiva Cáceres, Andrea
dc.contributor.authorHernández Bahamondes, Nadia
dc.contributor.authorCelis Reyes, Cinthia
dc.contributor.authorMoreno Urzúa, Franco
dc.contributor.authorGonzález Briones, Sebastián
dc.date.accessioned2018-06-15T15:19:20Z
dc.date.available2018-06-15T15:19:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1836
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl proceso evaluativo es un recurso utilizado muy a menudo en los establecimientos educacionales chilenos al que se le atribuyen distintos significados y funciones, dependiendo del docente y su formación profesional y laboral. La presente investigación, tiene los siguientes objetivos: (a) conocer el significado que los docentes del 3° medio B del liceo San Clemente Entre Ríos, le asignan al concepto de evaluación del aprendizaje, y (b) conocer la función que tiene la evaluación del aprendizaje para ellos, de acuerdo a sus propias prácticas pedagógicas. La actual investigación, se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y para la recolección de información se utilizaron técnicas como: la entrevista estructurada y el análisis de documentos oficiales. Luego de esto, se contrastó lo que decía la teoría respecto de estos conceptos con lo que afirmaban los docentes en cada entrevista. Con estos datos, se realizó una triangulación metodológica y de personas, donde se analizaron las siguientes categorías: (a) conceptualización de evaluación y (b) función de la evaluación. Dentro de los resultados obtenidos, se evidencian dificultades de parte de os docentes en el manejo del concepto, así como la función que ésta debería cumplir en el proceso educativo. Por lo que se puede afirmar que los instrumentos construidos por los docentes para evaluar, muchas veces no son los más adecuados y lo que definen los docentes se aleja de lo que establece la teoría hoy en día.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_CL
dc.titleEstudio de caso: conceptualización y función que le atribuyen a la evaluación del aprendizaje, los docentes del 3° medio B del Liceo San Clemente Entre Ríos, durante el año 2015es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38820348es_CL
dc.ucm.profesorguiaHernández Sepúlveda, José


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile