Mostrar el registro sencillo de la publicación
Prácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales
dc.contributor.author | Aravena Mancilla, Carolina | |
dc.contributor.author | Céspedes Urdanivia, Jesús | |
dc.contributor.author | Gatica Candía, Constanza | |
dc.contributor.author | Jarpa Pérez, María | |
dc.contributor.author | Véliz Bravo, Deyanira | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T15:54:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T15:54:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1839 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las prácticas y competencias de los directores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales en relación a la opinión de los actores. Debido a esto se observa una falta de investigación entre las prácticas y competencias de los directores con los resultados académicos de los establecimientos educacionales. Por esta razón, se definió como pregunta de investigación ¿Las prácticas y competencias de los directores, según los actores, están relacionadas con los resultados académicos obtenidos por establecimientos educacionales de enseñanza básica, con dependencia municipal? La metodología de la investigación responde al paradigma cualitativo con componentes cuantitativos, con un diseño fenomenológico de tipo explicativo, teniendo como instrumentos de investigación, una pauta de apreciación basada en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, la cual es aplicada a directores y profesores de dos establecimientos educacionales básicos de dependencia municipal, ubicados en la región del Maule, en la comuna de Talca y Curicó. Junto con esto se presentan los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de cada establecimiento y se relacionarán con los resultados de la encuesta realizada. De acuerdo a la literatura examinada, la hipótesis de la presente investigación es que si existe relación significativa entre las prácticas y competencias de los directores, en relación a los resultados académicos de escuelas básicas municipales. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Administración escolar | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Liderazgo escolar | es_CL |
dc.title | Prácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38821289 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Dominguez Maldonado, Julio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |