Formación inicial docente: Teorías y paradigmas en educación física
Autor
Cresp, Mauricio
Martínez Salazar, Cristian
Arriagada, Carlos
Fecha
2015Resumen
Numerosas investigaciones a nivel internacional han dejado de manifiesto que las creencias de los individuos afectan de manera importante la conducta de los mismos, más aún, diversos estudios muestran cómo las creencias constituyen los mejores indicadores de las decisiones individuales que las personas realizan a lo largo de sus vidas. En un escenario nacional, la calidad de la formación y el desempeño docente está siendo constantemente cuestionado, donde los docentes y futuros docentes operan con creencias epistemológicas más sofisticadas y tienden a manifestar preferencias por enfoques
propios donde se va configurando la realidad desde sus experiencias, el proceso social, lo teórico y las emociones. El objetivo de esta investigación es reconocer cuáles son y cómo evolucionan a lo largo de su formación inicial las ideas, concepciones previas, teorías implícitas que traen o tienen los Alumnos (futuros maestros), acerca de la Educación Física.
Fuente
Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 16(2), 37-46Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: