Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAcuña Ávila, Samuel
dc.contributor.authorFlores Flores, Claudia
dc.contributor.authorGonzález Barrera, Sarita
dc.contributor.authorHsu Ho, Hua-yi
dc.contributor.authorValdés Muñoz, Liliana
dc.date.accessioned2018-09-11T15:31:04Z
dc.date.available2018-09-11T15:31:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1922
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractTodas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan tres: kinestésico, visual y auditivo. El principal objetivo que se desea alcanzar a través de esta Investigación-Acción es: conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de San Clemente, y proponer actividades orientadas a cada uno de esos estilos. La metodología de investigación utilizada en este trabajo es de carácter cualitativo, donde la información necesaria para su ejecución fue recogida de forma directa mediante un cuestionario para detectar el estilo de aprendizaje predominante entre los alumnos, un diario de aula, planificaciones y grabaciones de las clases que se realizaron, con actividades pertinentes y específicas para cada estilo de aprendizaje. El propósito del trabajo fue realizar una auto-reflexión de los investigadores para mejorar deficiencias en las metodologías de enseñanza, con el propósito de corresponder más eficientemente a las necesidades de cada estudiante en un futuro próximo. Los resultados arrojaron una predominancia de los estilos de aprendizaje kinestésico y auditivo sobre el estilo visual, y que es de suma importancia conocer a los alumnos para encontrar la forma más adecuada de lograr aprendizajes significativos y transcendentes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectInvestigación-acción en educaciónes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleLa investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clementees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43613472es_CL
dc.ucm.profesorguiaDíaz Yáñez, Myriam
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43613529es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43613559es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43613589es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile