Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCarreño Reyes, Mariela
dc.date.accessioned2018-10-19T13:16:26Z
dc.date.available2018-10-19T13:16:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1943
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica del Ingléses_CL
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de carácter cualitativo. Los participantes considerados consisten en un grupo de 35 estudiantes de séptimo año básico pertenecientes a una escuela particular subvencionada y semi rural de la Región del Maule cuyo mayor déficit en la asignatura de inglés se encuentra en el desarrollo de comprensión lectora en este idioma, pues los estudiantes no presentan un desarrollo de comprensión lectora acorde a su nivel, y demuestran rechazo a este tipo de actividades. El objetivo principal de esta intervención es evaluar la aplicación de estrategias metacognitivas de lectura para mejorar la comprensión lectora en inglés. Estas estrategias fueron aplicadas durante las clases de la asignatura de inglés a través de textos escritos tomados del libro del estudiante entregado por el Ministerio de Educación para la asignatura. Para la aplicación de las estrategias antes mencionadas, se realizó una intervenciones dividida en a su vez en dos fases, cuyos resultados arrojaron no solo la efectividad del uso de estrategias metacognitivas, sino que también una importante mejora en la percepción de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje en la asignatura de inglés.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/cl/*
dc.subjectCompresión lectoraes_CL
dc.subjectMetacogniciónes_CL
dc.subjectStrategieses_CL
dc.subjectReading comprehensiones_CL
dc.subjectMetacognitiones_CL
dc.subjectInglés (Enseñanza básica)es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación rurales_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_CL
dc.titleEmployment of metacognitive reading strategies to improve 7th grade students’ reading comprehension skill in englishes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45038192es_CL
dc.ucm.profesorguiaPaukner Nogués, Fraño


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución 3.0 Chile