Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMoya Espinoza, Carolina
dc.date.accessioned2018-10-30T18:26:00Z
dc.date.available2018-10-30T18:26:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1966
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica del Ingléses_CL
dc.description.abstractLos juegos interactivos fueron definidos, en esta investigación, como cualquier juego en línea o software seleccionado por la investigadora cuyo propósito haya sido educativo, con la finalidad de enseñar y aprender inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la utilización de juegos interactivos en la mejora de la habilidad de comunicación oral en inglés. La muestra de este estudio fue conformada por 30 estudiantes del segundo año básico, de un establecimiento particular de la ciudad de Talca, región del Maule, Chile. Esta investigación se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, en el cual los alumnos fueron expuestos a un pre-test, a un periodo de intervención de cinco semanas y a un post-test. El domino de la producción oral fue medida con un rúbrica que midió el nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. Finalmente, los resultados obtenidos fueron analizados a través del programa SPSS, los cuales fueron evidenciados a través de tablas y gráficos. Cabe señalar que los resultados de este estudio fueron valiosos ya que se comprobó que el uso de los juegos interactivos tiene un impacto significativo en el desarrollo de la habilidad oral.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectJuegos interactivoses_CL
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_CL
dc.subjectComunicación orales_CL
dc.subjectInteractive gameses_CL
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_CL
dc.subjectSpeaking skilles_CL
dc.subjectInglés (Enseñanza básica)es_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectJuegos educativoses_CL
dc.subjectSoftware computacionales_CL
dc.titleImpact of interactive games on developing the speaking skill in a second grade classes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45057015es_CL
dc.ucm.profesorguiaFuentealba Fuentealba, Andrea
dc.ucm.profesorguiaCid Montecinos., Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile