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Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar
dc.contributor.author | Contreras Contreras, Sofía | |
dc.contributor.author | González Cisterna, Hernán | |
dc.contributor.author | Ortiz Sepúlveda, Paola | |
dc.contributor.author | Urbina Ríos, Nicol | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T13:00:48Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T13:00:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1982 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor en Ciencias con mención en Química | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos que pertenecen al programa de integración escolar, del sistema educativo chileno, del colegio Santa Marta, ubicado en un sector aledaño a la ciudad de Talca. Se escogieron 2 cursos que contenían en su matrícula alumnos con necesidades educativas especiales, para reforzar los contenidos de la asignatura a través de material didácticos e intervenciones prácticas durante un periodo de 8 semanas. La recolección de los datos se hizo efectiva por medio de dos instrumentos, un pre y post test, los que después de una posterior tabulación se analizaron. Con el fin de probar la hipótesis planteada, se utiliza una prueba de t-student para verificar si realmente hay un aumento significativo en el nivel de aprendizaje, reflejado a través de sus calificaciones, en los alumnos pertenecientes al plan de integración escolar (PIE). | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
dc.subject | Integración escolar | es_CL |
dc.subject | Didáctica | es_CL |
dc.subject | Ciencias naturales | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.title | Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45200034 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Miño González, Luis |
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