Mostrar el registro sencillo de la publicación
Conocimientos en física de los estudiantes de pedagogía en ciencias respecto a los contenidos mínimos obligatorios
dc.contributor.author | Espinoza Araya, Javiera | |
dc.contributor.author | Lunas Lunas, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T13:43:15Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T13:43:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1987 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor en Ciencias con mención en Física | es_CL |
dc.description.abstract | En la actualidad, la labor de un profesor juega un rol fundamental en la formación de los jóvenes. Dentro de las distintas casas de estudios a lo largo del país, las carreras de pedagogía cuentan con una cantidad de horas que se dedican a la pre-práctica. De esta forma los estudiantes complementan los conocimientos técnicos adquiridos los años anteriores con los conocimientos prácticos. Además, adquieren experiencia y logran, de la mano de los profesores que lo acompañan durante esta experiencia, deducir las distintas interrogantes que se presenten en su labor. El alumno de Pedagogía en Ciencias con Mención en Física, Química o Biología de la Universidad Católica del Maule cuenta con dos instancias de pre-práctica. Una que se encuentra basada en el área de educación básica, la cual se aplica en el cuarto semestre de carrera y una segunda instancia que es en la educación media que se aplica en el quinto semestre de carrera. Finalizando el proceso, está la práctica profesional que se realiza al momento de terminado todos los cursos ofrecidos en la malla curricular. Cabe destacar que los estudiantes eligen mención en el cuarto semestre de carrera, por lo cual reciben un semestre de profundización en las áreas de Física, Química y Biología respectivamente. Esta investigación pretende describir cual es el conocimiento en el área de Física que deben tener los estudiantes de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule al momento de realizar su pre-práctica de básica y si estos cumplen con los contenidos mínimos obligatorios establecidos por el Mineduc para los cursos correspondientes a ese nivel. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Física | es_CL |
dc.subject | Conocimiento | es_CL |
dc.subject | Currículum | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Profesores de ciencias | es_CL |
dc.title | Conocimientos en física de los estudiantes de pedagogía en ciencias respecto a los contenidos mínimos obligatorios | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45200039 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Baier Saip, Jürgen |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |