Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCossio-Bolaños, Marco Antonio
dc.contributor.authorVidal-Espinoza, Rubén
dc.contributor.authorValdés-Villalobos, Belén
dc.date.accessioned2017-09-26T19:07:58Z
dc.date.available2017-09-26T19:07:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/202
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivos construir un instrumento que permita valorar los conocimientos en estrategias de enseñanza de la lectura y verificar el nivel de conocimientos en las estrategias de enseñanza de la lectura en estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica. Se estudió de forma no probabilística (accidental) a 36 alumnos de pregrado que estudian la carrera de Pedagogía Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, Chile. Se construyó un instrumento con 14 preguntas, el cual fue validado por contenido (expertos) y la confiabilidad por mitades partidas. La valoración del grado de conocimientos se efectuó mediante una escala de intervalos (puntaje) en la que fueron clasificados en alto, regular y bajo rendimiento. Los resultados mostraron validez de contenido por expertos (76.8%), alta capacidad de reproductibilidad (r=0.75) y el 72.2% de los estudiantes investigados presentó regular grado de conocimiento en el tema. No hubo asociación entre el grado de conocimiento y la situación del estudiante (p>0.05). Se concluye que el instrumento elaborado permite valorar de forma válida y confiable los conocimientos en estrategias de enseñanza de la lectura en alumnos que estudian Pedagogía en Educación General Básica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUC Maule: Revista Académica de la Universidad Católica del Maule, (46), 59-72es_CL
dc.subjectValidez de contenidoes_CL
dc.subjectConfiabilidades_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectUniversitarioses_CL
dc.subjectContent validityes_CL
dc.subjectReliabilityes_CL
dc.subjectReadinges_CL
dc.subjectTeachinges_CL
dc.subjectUniversityes_CL
dc.titleValidación de un instrumento sobre estrategias de enseñanza de la lectura en estudiantes de pedagogía básicaes_CL
dc.title.alternativeValidation of an instrument that assesses primary education pedagody students' strategies for teching readinges_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile