Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFarías Roa, Luis
dc.contributor.authorNavarrete Velásquez, Constanza
dc.contributor.authorNúñez Loyola, Vanessa
dc.contributor.authorOyarzún Silva, Carmen
dc.contributor.authorPinochet Córdova, Macarena
dc.contributor.authorVega Cofré, Bárbara
dc.date.accessioned2019-05-22T22:12:21Z
dc.date.available2019-05-22T22:12:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2116
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con estudiantes de tercero básico de la escuela Profesora María Inés Rodríguez, perteneciente a la comuna de Curicó, ubicada en el sector avenida Cerro Condell s/n. Esta investigación es de carácter cualitativo ya que para recoger información los investigadores utilizaron la observación tanto de la experiencia en el aula como fuera de esta. Todos los datos recogidos fueron analizados por medio de matrices comparando las experiencias de aprendizaje desde la naturaleza del contenido ya sea conceptual, actitudinal como procedimental. Los resultados de esta investigación arrojan que, las prácticas de campo no son mejores que una clase tradicional, sin embargo, poseen una enorme potencialidad en el incremento de la motivación, facilitan la construcción del conocimiento científico, sobre todo en cuanto a habilidades y actitudes de los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFlora nativaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectClase tradicionales_CL
dc.subjectActitudes y conocimientoses_CL
dc.titleLas prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uri//guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=48148259es_CL
dc.ucm.profesorguiaAguilar Correa, Cristián


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile