Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLeal Silva, Ricardo
dc.contributor.authorSalinas Farfán, Camila
dc.date.accessioned2019-05-23T21:55:50Z
dc.date.available2019-05-23T21:55:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2120
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con menciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la temática de la actualización disciplinaria de los docentes de Ciencias Naturales en enseñanza básica, específicamente los que realizan sus clases en séptimo y octavo año básico. Dicha actualización debe estar orientada a una educación científica significativa y renovada, puesto que existe una relación entre el ingreso de los nuevos avances científicos al aula y la alfabetización científica en los estudiantes. Para aplicar esta temática a la praxis del docente, esta investigación tiene como objetivo construir y validar un instrumento que permita medir los distintos grados de actualización disciplinar del profesor que se desempeña en el área de las Ciencias Naturales de los cursos de séptimo y octavo año de enseñanza básica. La realización de esta investigación está basada en el paradigma interpretativo, que centra su interés en las acciones humanas y sus prácticas, además pertenece al tipo de investigación cualitativa. El instrumento obtenido a partir de nuestra investigación está conformado por documentos pertenecientes Ministerio de Educación como el Marco para la Buena Enseñanza (2008) y los Estándares Pedagógicos (2012), en conjunto con autores reconocidos en el área de educación como Missiacos S. (2017), Pujol R. (1993, 2002, 2006), Quintanilla M. (2005, 2006), Santos M. (1988, 1995, 2000, 2001, 2014). La validación fue llevada a cabo por expertos ejerciendo en establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, quienes aprobaron y entregaron su apreciación sobre el instrumento creado.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectActualización disciplinar docentees_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.titleConstrucción y validación de un instrumento que evalúe la actualización disciplinar en docentes de Ciencias Naturaleses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=48072457es_CL
dc.ucm.profesorguiaMissiacos Cárdenas, Sonia


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile