Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHernández Rojas, Darling
dc.contributor.authorMuñoz Anabalón, Camila
dc.contributor.authorPonce Álvarez, Ariel
dc.contributor.authorTello Oróstegui, Alejandro
dc.date.accessioned2019-05-24T21:39:58Z
dc.date.available2019-05-24T21:39:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2134
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general, develar los niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en los establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó. La metodología empleada es de carácter cuantitativo, centrada en una muestra no probabilística de carácter disponible, para lo cual se adaptó un cuestionario anteriormente validado y ejecutado por Juan Godino, siendo éste aplicado a docentes de los establecimientos ya mencionados, debido a que según el Ministerio de Educación (MINEDUC), existe una clara relación entre la cantidad de profesores que obtienen una buena categorización en la evaluación docente y la cantidad de alumnos que obtienen un buen resultado en evaluaciones estandarizadas nacionales e internacionales. Para alcanzar los resultados, se realizó una triangulación basada la autoevaluación entregada por los docentes, los datos entregados por el cuestionario aplicado y la teoría de los niveles de algebrización de Juan Godino. Gracias a esto se logra dilucidar que los participantes se posicionan en los niveles de algebrización extremos (Nivel 0 y Nivel 3), en su mayoría pertenecen al nivel más bajo de algebrización según el autor.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectNiveles de algebrizaciónes_CL
dc.subjectEvaluación docente,es_CL
dc.subjectCompetencias del docentees_CL
dc.subjectÁlgebraes_CL
dc.subjectMatemáticas (Educación Básica)es_CL
dc.titleNiveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en establecimientos municipales urbanos de la Comuna de Curicó.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=48046753es_CL
dc.ucm.profesorguiaBravo Muñoz, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile