Mostrar el registro sencillo de la publicación
Habilidades y procesos matemáticos que evidencian alumnos de 5° año básico del Instituto San Martín de Curicó, en la resolución de problemas aritméticos, usando el modelo de barra del Método Singapur.
dc.contributor.author | Navarro Canales, Pamela | |
dc.contributor.author | Viveros Riquelme, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T18:43:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T18:43:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2139 | |
dc.description | Tesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática | es_CL |
dc.description.abstract | En el siguiente estudio, se analizaron los problemas aritméticos, que desarrollan los estudiantes de quinto año básico del Instituto San Martín de la comuna de Curicó, quienes han estado expuestos a la metodología Singapur desde pre-básica. Para ello, se tomaron como referentes los indicadores que dan cuenta del correcto desarrollo del modelo de barra, los procesos matemáticos según NCTM y la habilidad de argumentar y comunicar de acuerdo a las Bases Curriculares de matemáticas. La investigación se desarrolló bajo la metodología cualitativa, empleando una tarea profesional, que se elaboró con 6 problemas matemáticos, con un apartado para su resolución y argumentación. Luego de recolectar la información, se dio paso a la elaboración de matrices para un posterior análisis, las que se contrastaron con la teoría anteriormente mencionada. Finalmente, es posible determinar que el aporte que hace este modelo, da énfasis a la comprensión de los problemas enunciados. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Solución de problemas | es_CL |
dc.subject | Aritmética | es_CL |
dc.subject | Método Singapur | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Matemáticas (Educación Básica) | es_CL |
dc.subject | Educación básíca | es_CL |
dc.title | Habilidades y procesos matemáticos que evidencian alumnos de 5° año básico del Instituto San Martín de Curicó, en la resolución de problemas aritméticos, usando el modelo de barra del Método Singapur. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47957148 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Samuel Sánchez, Marjorie |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |