Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorNavarro Canales, Pamela
dc.contributor.authorViveros Riquelme, Mariana
dc.date.accessioned2019-05-27T18:43:37Z
dc.date.available2019-05-27T18:43:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2139
dc.descriptionTesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticaes_CL
dc.description.abstractEn el siguiente estudio, se analizaron los problemas aritméticos, que desarrollan los estudiantes de quinto año básico del Instituto San Martín de la comuna de Curicó, quienes han estado expuestos a la metodología Singapur desde pre-básica. Para ello, se tomaron como referentes los indicadores que dan cuenta del correcto desarrollo del modelo de barra, los procesos matemáticos según NCTM y la habilidad de argumentar y comunicar de acuerdo a las Bases Curriculares de matemáticas. La investigación se desarrolló bajo la metodología cualitativa, empleando una tarea profesional, que se elaboró con 6 problemas matemáticos, con un apartado para su resolución y argumentación. Luego de recolectar la información, se dio paso a la elaboración de matrices para un posterior análisis, las que se contrastaron con la teoría anteriormente mencionada. Finalmente, es posible determinar que el aporte que hace este modelo, da énfasis a la comprensión de los problemas enunciados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectSolución de problemases_CL
dc.subjectAritméticaes_CL
dc.subjectMétodo Singapures_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectMatemáticas (Educación Básica)es_CL
dc.subjectEducación básícaes_CL
dc.titleHabilidades y procesos matemáticos que evidencian alumnos de 5° año básico del Instituto San Martín de Curicó, en la resolución de problemas aritméticos, usando el modelo de barra del Método Singapur.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47957148es_CL
dc.ucm.profesorguiaSamuel Sánchez, Marjorie


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile