Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral
Autor
Toledo Rioseco, Camila
Ubilla Álvarez, Rodrigo
Valdivia Torres, Tamara
Profesor Guía
Troncoso Araos, XimenaFecha
2017Resumen
En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de Romeral. Este estudio toma como referente los Estándares Disciplinarios y el Marco para la Buena Enseñanza para la realización del instrumento de recogida de información, debido a que ambos documentos describen lo que el docente debe saber, saber hacer y saber ser en lo que respecta su trabajo educativo. Para llevar a cabo esta tesis, se utilizó la metodología cuantitativa de investigación, puesto que se creó un escalamiento Likert de 36 ítems con los cuales se indagó en la apreciación de los profesores. Una vez obtenida la información, se dio paso al análisis a través del programa SPSS versión 22. Finalmente, el resultado del estudio arrojó que los docentes (82%) manifestaron una opinión positiva respecto al trabajo relacionado al eje de comunicación oral, cumpliéndose la hipótesis planteada al inicio de esta investigación.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: