Uso de las redes sociales y su impacto en ortografía y gramática de los estudiantes de 8° básico del colegio Cristiano de la Comuna de Curicó.
Autor
Calderón Figueroa, Javiera
Fueltealba Aravena, Shirley
Profesor Guía
Cepeda Guerra, MilkoFecha
2017Resumen
El concepto de ortografía se entiende como el proceso que tiene el ser humano de escribir correctamente según las normas básicas de ortografía; y a su vez, la gramática es la que estudia la estructura de las palabras, las formas en que éstas se enlazan y los significados a los que tales combinaciones dan lugar. Bajo esta premisa, la investigación tiene por objeto determinar si las redes sociales presentan influencia en la escritura que poseen los estudiantes de 8° año del Colegio Cristiano, Curicó. En la presente investigación al ser de tipo no experimental, descriptivo-correlacional, se puede evidenciar que, a través de la exposición y la observación del comportamiento de las variables, se puede determinar si existe algún grado de influencia entre las redes sociales, la ortografía y la gramática que usan los alumnos. El instrumento creado para esta tesis tuvo como finalidad demostrar la relación que determinamos entre el uso masivo de la red social con una mala escritura, ya que los alumnos de 8° año escriben según como hablan. Sin embargo, no existe una relación tan significativa entre el uso de las redes sociales con la ortografía y gramática, pero si se evidencia un bajo rendimiento en pruebas de escritura.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: