Mostrar el registro sencillo de la publicación
Establecer la construcción de conocimientos previos disciplinares según los aprendizajes esperados planteados en las bases curriculares del MINEDUC : caso estudiantes de pedagogía en ciencias
dc.contributor.author | Flores, Inés | |
dc.contributor.author | Tobar, Paula | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T19:44:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T19:44:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2149 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor en Ciencias con mención en Biología | es_CL |
dc.description.abstract | Los aprendizajes esperados que plantea el MINEDUC, a través, de sus bases curriculares, son conductas que tal como indica su nombre, se espera que los estudiantes demuestren durante su formación académica. Esta investigación tiene por objetivo establecer el nivel de conocimientos previos que presentaban los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule, utilizando como parámetro dichas normas, pero solo de primer y segundo año de enseñanza media, ya que se consideró el plan común de ciencias naturales. Para ello, se aplicó una encuesta de carácter cualitativa, y se analizaron los datos obtenidos en base a métodos estadísticos, con lo cual se comprobó que los estudiantes no poseen un aprendizaje significativo desde su enseñanza media. Esto, conlleva a plantear una medida a futuro de nivelación para los estudiantes que ingresan a la carrera y así poder contribuir a una adecuada formación progresiva durante su proceso de profesionalización pedagógica. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Conocimiento | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Profesores de ciencias | es_CL |
dc.subject | Formación profesional | es_CL |
dc.subject | Ciencia | es_CL |
dc.title | Establecer la construcción de conocimientos previos disciplinares según los aprendizajes esperados planteados en las bases curriculares del MINEDUC : caso estudiantes de pedagogía en ciencias | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45240977 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Simunovic Diaz, Horacio | |
dc.ucm.profesorguia | Martínez Díaz, Darián |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |