Listar Pedagogía en Ciencias por título
Mostrando publicaciones 62-81 de 138
-
Evaluación de las TIC en los procesos de aprendizajes en alumnos de octavo año de enseñanza básica, en el subsector de estudio y comprensión de la naturaleza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Evaluación del grado de conocimientos sobre los ajustes en el currículo por competencias vigentes en nuestro sistema escolar, que poseen los alumnos que ingresaron durante los años 2009-2010 a la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule, sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)tema de las competencias está siendo utilizado en diversos ámbitos, en educación se hace con el fin de mejorar la experiencia educativa no solo de los alumnos, también de los apoderados, entorno escolar y por supuesto ...
-
Evaluación diagnóstica sobre ciclos biogeoquímicos y su relación con la contaminación atmosférica en los alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule :propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)Este seminario de investigación es un estudio cuantitativo que mide el nivel de conocimientos que presentan los alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule ...
-
Evaluar la aplicación de un elemento multimedia como apoyo a una clase de biología y así comparar el nivel de comprensión de los alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Ignacio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Evaluar la eficacia de material audiovisual del sistema circulatorio, como refuerzo en clases de ciencias naturales para alumnos de quinto año básico de la Escuela F294 Palmilla Centro
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013) -
¿Existe relación entre el estilo de aprendizaje y el logro del aprendizaje alcanzado en la unidad "El Agua", por los alumnos de primer año medio del Liceo Pablo Neruda de la comuna de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008) -
Experiencia de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule en su pre-práctica de enseñanza básica el primer semestre del año 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)A los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía les interesa recibir una formación de calidad que los capacite en cuanto a los conocimientos de su disciplina específica. Y a la vez valoran fuertemente su formación ...
-
Factibilidad de implementación de un sistema de gestión para el manejo de residuos sólidos domiciliarios en el marco de la unidad de "Los suelos" en NM1, en el Colegio Esmeralda de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009) -
Los factores que dificultan la enseñanza-aprendizaje de la óxido-reducción en alumnos de Tercer año Medio del Liceo Abate Molina de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)Para el trabajo de este seminario, se trabajó con una muestra de la población de estudiantes del liceo Abate Molina de Talca. Dicho establecimiento cuenta con una enseñanza científica humanista, de tal manera que el estudio ...
-
Factores que influyen en la adquisición de ideas previas respecto a la unidad de disoluciones químicas en alumnos de segundo medio de tres colegios de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)En esta investigación de carácter exploratoria cuantitativa, se pretende identificar qué factores influyen en la adquisición de ideas previas que se tienen respecto a la unidad de disoluciones químicas en alumnos de ...
-
Factores que influyen en la realización frecuente de los experimentos propuestos en libros de texto, entregados por el Ministerio de Educación, Editorial Cal y Canto, de segundo grado nivel medio, en la unidad "Disoluciones Químicas"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)Esta investigación consiste en analizar cómo influyen los factores tales como la cantidad de alumnos, el tiempo utilizable, la disponibilidad de materiales y reactivos, y los intereses de los estudiantes, en la frecuencia ...
-
Hábitos de estudio en alumnos de educación superior: el caso del ingreso 2016 en la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Aun el tiempo que hoy se vive para la educación formal, con más de una generación de existencia de los así llamados nativos digitales, con redes de información virtual que parecen disponer de todo lo necesario para ...
-
El impacto de la actividad práctica de laboratorio basada en la técnica de micronúcleos para el logro de aprendizajes significativos sobre el contenido mutaciones en estudiantes de NM2, asignatura de biología, en los Establecimientos Educacionales Científico-Humanista Santa Marta y Montessori de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)El contenido Mutaciones, según lo manifestado por los resultados de encuestas de concepciones previas, presenta un alto predominio de errores conceptuales, debido a las diversas fuentes de información no formales ...
-
Impacto del aula virtual en la enseñanza de la Biología en un primer año medio del Liceo Amelia Courbis de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011) -
Importancia de la metodología y enseñanza práctica en el desarrollo de temas medioambientales en NM2 en el Colegio Los Agustinos de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012) -
Importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente de Chile, para profesores de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2017)Debido a las exigencias de innovación de los estándares pedagógicos y disciplinarios de Chile, es necesario abordar la historia por medio de estrategias y recursos innovadores que permitan a los estudiantes alcanzar ...
-
Incidencia de la confianza interpersonal de los alumnos, de dos establecimientos educacionales de la región del Maule, en su rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012) -
Incidencia en el aprendizaje de los alumnos de NM1 al comparar laboratorios virtuales y laboratorios prácticos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)La necesidad de realizar trabajos prácticos en el área de la biología es una realidad, para ello se realizó esta investigación en la que se estudiaron específicamente dos maneras distintas de llevar a cabo una actividad ...
-
Incorporación de prácticas ecológicas y educación ambiental en las asignaturas de ciencias experimentales, en el Liceo Luis Correa Rojas, de Curepto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)Los problemas ambientales se encuentran ya instalados a nivel mundial, es por ello que existe una preocupación por el cuidado del medioambiente; frente esta inquietud se sugiere diversas formas de cómo cuidar el planeta, ...
-
Influencia de laboratorios prácticos en el aprendizaje de Fuerzas en el subsector de Física en estudiantes de primer año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)La enseñanza de la Física debe proporcionar a los estudiantes los medios para lograr una comprensión adecuada de los procesos del mundo físico, puesto que es sabido que aprender Física acarrea serias dificultades para los ...