Listar Pedagogía en Ciencias por título
Mostrando publicaciones 99-118 de 138
-
Nivel de conocimiento de estudiantes de segundo medio B del Liceo Federico Albert sobre flora y vegetación nativa en la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)El objetivo de la investigación fue principalmente medir a través de un test y un post test el nivel de conocimiento de los estudiantes de segundo año medio del liceo Federico Albert (ubicado en Chanco) sobre flora y ...
-
Nivel de conocimiento sobre los grupos funcionales en alumnos de NM3 del Liceo Municipal Abate Molina y del Colegio Particular Pagado Montessori de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)El seminario es un estudio cuantitativo sobre el nivel de conocimiento que poseen en Química Orgánica los alumnos que cursan actualmente el NM3, en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca, el Colegio ...
-
Nivel de conocimiento sobre morfología vegetal de los alumnos ingreso 2015 de Agronomía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)En el siguiente estudio,se busca indagar respecto de los conocimientos básicos sobre morfología vegetal, que poseen los estudiantes ingreso 2015 de la carrera de Agronomía de la Universidad Católica del Maule. La morfología ...
-
Nivel de conocimiento sobre “malas hierbas” en estudiantes de agronomía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Las malezas forman parte de los conocimientos que los alumnos de agronomía deben adquirir para desarrollar un trabajo íntegro del manejo agrícola. En el presente proyecto se investigó el nivel de conocimiento sobre malas ...
-
Nivel de conocimientos de la unidad de termodinámica química (termoquímica) de profesores de química en formación y en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)La investigación que se realizó tuvo como objetivo, determinar el nivel de conocimientos sobre Termodinámica Química de una muestra de profesores de química en formación y en ejercicio de la comuna de Talca. El estudio ...
-
Nivel de conocimientos en alumnos de enseñanza media sobre energías renovables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Nivel de conocimientos sobre reactividad en química orgánica de los alumnos que ingresan a las Carreras de Medicina y Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)El presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo que mide el nivel de conocimiento que presentan los alumnos que ingresan a la Universidad Católica del Maule, específicamente a las carreras de Medicina ...
-
Nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Los estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por ...
-
Nivel del conocimiento de los estudiantes del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina sobre efectos de los compuestos químicos que afectan a la biodiversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010) -
Orientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ...
-
Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos ...
-
Percepción de los actores del plan de educación en sexualidad y afectividad propuesto por el MINEDUC en el año 2005 en la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)El seminario “Percepción de los actores del Plan de Educación en Sexualidad y Afectividad propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el año 2005, en la Comuna de Talca” corresponde a una investigación que intenta ...
-
Percepción de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía General Básica respecto a su formación profesional evaluada con la Prueba Inicia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)La presente investigación fue realizada con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes que cursan su último año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
-
Persistencia de ideas previas relacionadas con el comportamiento de gases en los estudiantes que cursan NM 1,2,3 y 4 utilizando la modalidad Concept Inventory en Liceo Marta Donoso Espejo de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Este seminario lo han realizado estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule, Talca - Chile. El tema central de esta investigación es la persistencia de ideas previas ...
-
Las prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar ...
-
Presencia de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de cuarto año medio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de presencia de Habilidades de Pensamiento Científico (HPC) en alumnos de cuarto año medio pertenecientes a cuatro establecimientos educacionales ubicados en ...
-
Procedimientos de aprendizaje y concepciones previas en genética en estudiantes de NM2 de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)Esta investigación se focaliza en los establecimientos educacionales de enseñanza media que imparten modalidad científico- humanista de la cuidad de Talca. De éstos se han escogido dos por cada modalidad de dependencia, ...
-
Profesor de ciencias o científico: estudio para identificar intereses pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2013 en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)Se percibe con frecuencia que estudiantes de pedagogía de diferentes disciplinas y, especialmente aquellos que cursan sus primeros años de formación de pregrado, se auto-comprendan más como estudiantes de la disciplina que ...
-
Propuesta de creación de software educativo como material evaluador para contenidos del subsector de Biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)El propósito de la presente investigación se enmarca en la propuesta de diseñar un Software Educativo como estrategia tecnológica, en el cual el docente puede confeccionar evaluaciones en los distintos subsectores. Se creó ...
-
Propuesta de un laboratorio de ciencias para biología, con actividades prácticas acordes con los contenidos del subsector biología de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)El siguiente estudio tiene como objetivo proponer un Laboratorio de Ciencias para biología, a partir de un análisis diagnóstico, en conjunto con guías de actividades de laboratorio del subsector Biología de Enseñanza Media, ...