Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
Autor
Caceres Varas, Lorena
Jaque Rojas, Eugenia
Maripangui Martinez, Joselin
Profesor Guía
Arellano Saavedra, RodrigoFecha
2013Resumen
El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la
asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la
Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la comprensión
de ésta.
La información entregada es específicamente otorgada por profesores de
Educación Básica, responsables de los cursos de NB-1. Nuestra investigación se
realiza con el objetivo de conocer las diversas estrategias que utilizan estos
profesores de la comuna de Talca, para lograr que los estudiantes adquieran las
habilidades y competencias necesarias de una buena comprensión lectora, en la
etapa escolar inicial (NB-1). Daremos a conocer cuáles son éstas y las
describiremos presentando además los resultados vistos por los encargados de la
intervención.
El enfoque de nuestra investigación se basa en la entrevista realizada a una
muestra intencionada de docentes específicamente de NB-1; Primero Básico y
Segundo Básico, en sus distintas dependencias, de la ciudad de Talca. Queremos
lograr a través de esta tener las pautas y consideraciones necesarias a la hora de
intervenir en alguno de estos niveles, para poder lograr así un aprendizaje
significativo en cuanto a la comprensión lectora, siendo esta tan importante para
nuestra formación durante nuestras vidas, ya sea en el área académica y
profesional.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: