Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Autor
Inostroza Cáceres, Pedro
Melo Martínez, Manuel
Navarrete Orellana, Israel
Pérez Vega, Pamela
Vial Aliaga, Mario
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2012Resumen
La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización de recursos técnicos en su práctica docente. La utilización de recursos técnicos en la enseñanza de las matemáticas se torna primordial para los docentes de hoy en día, por lo que los futuros profesores debiesen ser capaces de incorporar el uso de estos recursos para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y lograr un mejor desempeño en su labor pedagógica. Por este motivo, conocer las creencias que tienen los estudiantes respecto al uso de recursos técnicos en su propia práctica docente es lo que se pretende analizar en esta investigación. El instrumento que se utilizó para obtener la información fue un cuestionario con escala tipo t aplicado a los estudiantes, y los datos obtenidos gracias al cuestionario fueron analizados estadísticamente a través del software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se espera que los resultados de este estudio otorguen información significativa acerca de las creencias de los estudiantes de pre-grado sobre los recursos técnicos en el aula y el manejo de éstos como herramienta pedagógica.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: