Coordinación entre las educadoras especiales y educadoras de párvulos en la detección e intervención de las NEE transitorias o permanentes en jardínes infantiles JUNJI de la ciudad de Talca
Autor
Aguilar Ruiz, Ida
Fernández Amor, Daniela
Iturriaga Parra, Katherine
Troncoso Albornoz, Natalia
Profesor Guía
López Quintana, GuillermoFecha
2012Resumen
El propósito de la investigación es indagar sobre la coordinación entre las
Educadoras Especiales y Educadoras de Párvulos en la detección e intervención de
las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad
intelectual en niños preescolares, la cual se lleva a cabo en la Junta Nacional de
Jardines Infantiles (JUNJI), institución de carácter público, que atiende párvulos de 0
a 4 años en sectores vulnerables y con necesidades especiales de la ciudad de
Talca.
Nuestra unidad de análisis responde a Educadoras de párvulos y Educadoras
especiales y Directoras de jardines infantiles de JUNJI en la ciudad de Talca. La
recolección de datos se lleva a cabo mediante técnicas cualitativas de entrevista en
profundidad y análisis de documentos, el cual responde a un proceso sistemático,
ordenado y flexible de éstos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: