Evaluación de las competencias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación de estudiantes de kinder y NB1 de escuelas vulnerables
Autor
Castillo Sepúlveda, Galadita
Cisternas Ramírez, Teresita
Yevenes Bustos, Yanis
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2013Resumen
Actualmente, no se tiene referencia del nivel de competencias en Lenguaje y Matemática de los estudiantes de Kínder, 1° y 2° Básico de las Escuelas Municipales de Talca. La presente investigación dice relación con establecer el diagnóstico de los estudiantes de Kínder y NB1 de establecimientos Municipales Vulnerables de la Comuna de Talca. Mediante la aplicación de un Set de pruebas para Lenguaje, y un Set de pruebas para Matemáticas, los cuales serán analizados con Microsoft Excel y análisis cualitativo, en dónde se obtendrán datos descriptivos propios de la investigación, para luego determinar el nivel de los alumnos, y si están en relación a los Mapas de Progreso establecidos por el Ministerio de Educación. Después de analizados los datos, como resultado se obtuvo el diagnóstico de las habilidades de los estudiantes, siendo estas bajas en comparación con los Mapas de Progreso.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: