Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación.
Autor
Bravo, Catalina
Bravo, María José
Cerda, Daniela
Núñez, Demmian
Pérez, Nicole
Profesor Guía
Paukner Nogués, FrañoFecha
2018Resumen
La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una
metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los
docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación de este. Se
enmarca en un estudio de caso de carácter único, que se centra exclusivamente
en la Universidad Católica Del Maule, sede Talca. Se utilizó como técnica de
recolección de información una entrevista semiestructurada, cuya validación se
realiza a través de una triangulación de los datos personal recopilados,
considerados como válidos aquellos que más se repiten, si se repiten medianas
veces parcialmente valido, y si no coincide ninguno de los datos, se considera no
validado. Según los resultados se concluye que la mayoría de los docentes
entrevistados están poco capacitados para trabajar con estudiantes que presentan
algún tipo de discapacidad por tener poco conocimiento e información proveniente
del PARI.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: