Mostrar el registro sencillo de la publicación
Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación.
dc.contributor.author | Bravo, Catalina | |
dc.contributor.author | Bravo, María José | |
dc.contributor.author | Cerda, Daniela | |
dc.contributor.author | Núñez, Demmian | |
dc.contributor.author | Pérez, Nicole | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T21:44:18Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T21:44:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2202 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación de este. Se enmarca en un estudio de caso de carácter único, que se centra exclusivamente en la Universidad Católica Del Maule, sede Talca. Se utilizó como técnica de recolección de información una entrevista semiestructurada, cuya validación se realiza a través de una triangulación de los datos personal recopilados, considerados como válidos aquellos que más se repiten, si se repiten medianas veces parcialmente valido, y si no coincide ninguno de los datos, se considera no validado. Según los resultados se concluye que la mayoría de los docentes entrevistados están poco capacitados para trabajar con estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad por tener poco conocimiento e información proveniente del PARI. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Educación inclusiva | es_CL |
dc.subject | Profesores universitarios | es_CL |
dc.subject | Educación superior | es_CL |
dc.title | Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=48547626 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Paukner Nogués, Fraño |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |