Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Contreras, Susan
dc.contributor.authorCarreño Valdés, Camila
dc.contributor.authorGarrido Valenzuela, Marcela
dc.contributor.authorMachuca Jorquera, Bárbara
dc.contributor.authorSáez Retamal, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-06-14T20:16:56Z
dc.date.available2019-06-14T20:16:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2203
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en educación especial de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, a través del análisis de información recogida mediante un instrumento que permite evaluar la Comprensión Lectora, expresada en cuatro de sus niveles: información implícita, inferencial, evaluación de la información y lectura crítica. Este instrumento es aplicado por el Departamento de Dirección de Docencia, durante la semana de inducción de los nuevos ingresos de cada carrera de la universidad. Los datos obtenidos son descritos considerando la cantidad de respuestas correctas obtenidas en cada nivel de comprensión lectora. A partir de esto, se realiza un análisis comparativo entre puntajes conseguidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del área de Lenguaje y Comunicación y los obtenidos en la prueba de comprensión lectora aplicada a comienzos de año, considerando también, la dependencia del establecimiento educacional de procedencia. Estos análisis indican que sí existe relación entre los puntajes PSU y los arrojados por la prueba de comprensión. En cuanto a la dependencia de los establecimientos educacionales de egreso de los estudiantes, se presentan diferencias, pero estas no son significativas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectLectura críticaes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.titleComprensión lectora en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule ingreso 2014es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46026085es_CL
dc.ucm.profesorguiaOjeda Urra, Grawen
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46026103es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46026140es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile