Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCorvalán Espinoza, Matías
dc.contributor.authorHuerta Medina, John
dc.contributor.authorMaldonado Caro, César
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Romina
dc.contributor.authorRubio Villacura, Gonzalo
dc.contributor.authorTorres Fredes, Patricia
dc.contributor.authorVergara Álvarez, Alexia
dc.date.accessioned2019-06-14T20:23:17Z
dc.date.available2019-06-14T20:23:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2204
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente tesis realiza la evaluación de la condición física de alumnos de octavo básico de un establecimiento municipal, y de otro particular subvencionado; Esto se realiza a través de la aplicación de una batería de test similar a la que se aplica hoy por hoy en la educación Chilena, como lo es el SIMCE. Se tomaron 7 de los 8 Test que se encuentran en esta prueba aplicada a los octavos básicos. De esta manera se buscó medir, conocer, cuantificar y comparar las competencias fiscas de ambos establecimientos educacionales, dos sesiones para la obtención de datos, esto fue en primera instancia, un pre test que continuamente fue seguido de un plan de acción de cuatro semanas y final mente la realización de un post test. En el planteamiento del problema, el cual deja ver la gran problemática que existe hoy, con el tema de la obesidad y la calidad de vida que presentan los estudiantes chilenos, la mediciones son realizadas a alumnos que cursan el octavo básico y que sus edades fluctúan entre 13 y 15 años de edad, donde entendemos que se encuentran en edad de desarrollo y de cambios psicológicos y corporales que los llevaran a convertirse de adolecentes a los futuros adultos jóvenes. Para comprender el problema mencionado se trata de encontrar alguna diferencia que pueda afectar en los diversos resultados entre distintos tipos de establecimientos educacionales, eso es lo que se encuentra consiguientemente en el desarrollo de esta investigación, datos cuantitativos que fueron llevados a análisis críticos y comparativos, para finalmente obtener con conocimientos opiniones fundamentadas de la evaluación que se realiza con el SIMCE, y tener presentes conclusiones, y proyecciones.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTest y mediciones educacionaleses_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectCompetencias físicases_CL
dc.subjectPrueba SIMCEes_CL
dc.titleComparación de las competencias físicas entre octavos básicos de un colegio particular subvencionado y un colegio municipal de la Comuna de Talca en el SIMCE de educación físicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46025805es_CL
dc.ucm.profesorguiaMorales Mendoza, Karla


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile