Conocimiento sobre el dominio que tienen los profesores respecto a la actual Reforma Educacional Chilena
Autor
Dedes Neira, Ana
González Cifuentes, Alondra
Norambuena Gallardo, Nicolle
Sepúlveda Campos, Francisca
Profesor Guía
Morales Mendoza, KarlaFecha
2015Resumen
Las diferentes reformas educacionales que se han implementado en Chile, han creado la interrogante de cuál es el nivel de manejo de la información respecto a los cambios actuales de las políticas educativas pertenecientes a la reforma educacional chilena. La siguiente investigación, de tipo cuantitativa, en la cual se aplicó un instrumento de medición, a 20 profesores de la comuna de Talca, variando en género, edad profesión e institución educativa, entre ellos, profesores de educación especial, profesores de educación general básica y profesores de educación física, con lo que respecta a la edad, ésta oscila entre los 25 y 50 años, siendo estos hombres y mujeres. Los resultados, son bastantes desalentadores con respecto al conocimiento de los profesionales evaluados, ya que no existe mayor participación que proporcione los conocimientos necesarios que le permitieran resolver de manera óptima la encuesta aplicada.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: