Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso
Autor
Castillo Valenzuela, Lía
Molina Álvarez, Laura
Ströbel Farías, Nicole
Zamorano Valdés, Marcela
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2010Resumen
Esta investigación busca desarrollar los factores del desarrollo integral tales como socialización, lenguaje y afectividad, en alumnos de kinder a segundo año básico. Como método de medición para los factores integrales se utilizaron los test de Autorreporte del Bienestar Socioemocional para niñas y niños de prekinder a segundo año básico y la prueba de articulación de aprendizaje. Para abordar estos factores de manera integral, se creó una propuesta de actividades en las áreas de, socialización, lenguaje y afectividad. También se pretende identificar los trastornos más comunes que afecta el normal desarrollo del alumno en esta etapa, los cuales son Dislexia, Tartamudez, Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad y Trastorno Específico del Lenguaje.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: