Mostrar el registro sencillo de la publicación
Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso
dc.contributor.author | Castillo Valenzuela, Lía | |
dc.contributor.author | Molina Álvarez, Laura | |
dc.contributor.author | Ströbel Farías, Nicole | |
dc.contributor.author | Zamorano Valdés, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T16:33:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T16:33:29Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2237 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación busca desarrollar los factores del desarrollo integral tales como socialización, lenguaje y afectividad, en alumnos de kinder a segundo año básico. Como método de medición para los factores integrales se utilizaron los test de Autorreporte del Bienestar Socioemocional para niñas y niños de prekinder a segundo año básico y la prueba de articulación de aprendizaje. Para abordar estos factores de manera integral, se creó una propuesta de actividades en las áreas de, socialización, lenguaje y afectividad. También se pretende identificar los trastornos más comunes que afecta el normal desarrollo del alumno en esta etapa, los cuales son Dislexia, Tartamudez, Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad y Trastorno Específico del Lenguaje. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CL |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Socialización | es_CL |
dc.subject | Afecto (Psicología) | es_CL |
dc.subject | Lenguaje | es_CL |
dc.subject | Educación preescolar | es_CL |
dc.title | Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46047401 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villegas Muñoz, Carlos |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |