Hábitos y técnicas de estudio en alumnos de primer año de enseñanza media en los colegios particulares pagados de la Comuna de Talca
Autor
González Basoalto, Joyci
Manríquez González, Nicole
Osses Carter, Claudia
Pedreros Vidal, Daniela
Zapata Sepúlveda, Nicolás
Profesor Guía
López Quintana, GuillermoFecha
2008Resumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la existencia de hábitos y
técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes de los establecimientos particulares
pagados de la comuna de Talca
El diseño de la investigación es no experimental, transversal descriptivo debido a
que no manipularemos las variables, si no que estas se observan en su contexto natural
que después será analizado.
Se utilizó una encuesta que midió la existencia de varias actitudes que, en su
conjunto, determinan la presencia de los hábitos y técnicas de estudio.
Para realizar dicho estudio, fue necesario recolectar información a partir de una
muestra aleatoria, ya que lo que pretendemos es describir la realidad que se da entorno a
nuestro fenómeno de estudio, factores y hechos a partir de resultados y cifras numéricas,
por lo tanto esta investigación determinará la existencia de los hábitos y técnicas de
estudios que existen en los alumnos encuestados, mediante un análisis de los resultados
colegio por colegio en particular y un análisis general de los cuatro establecimientos
educacionales.
A través de este estudio se pudo concluir que el colegio que presenta los mejores
hábitos y técnicas de estudio es el Colegio Montessori, siendo este establecimiento el
que obtuviese los mejores promedios en los puntajes de las encuestas realizadas, en la
mayoría de las categorías evaluadas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: