Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
Autor
Acevedo Pozo, María J.
Ahumada Vergara, Margarita
Cuevas Ortega, Maroa
Flores Riveros, Mayra
Gaete Figueroa, Víctor
Grillo Avaca, Alicia
Profesor Guía
Alarcón Leiva, JorgeFecha
2011Resumen
En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de comprensión de texto de los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Todo esto, se realiza enmarcado dentro del panorama de relevancia que adquiere la alfabetización científica en la sociedad actual, conviniendo que es a través de una buena calidad de comprensión lectora que los futuros docentes de Educación en Ciencias obtendrán y promoverán la llamada alfabetización científica que nuestro sistema busca, y de la cual carece.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: