Mostrar el registro sencillo de la publicación
Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
dc.contributor.author | Acevedo Pozo, María J. | |
dc.contributor.author | Ahumada Vergara, Margarita | |
dc.contributor.author | Cuevas Ortega, Maroa | |
dc.contributor.author | Flores Riveros, Mayra | |
dc.contributor.author | Gaete Figueroa, Víctor | |
dc.contributor.author | Grillo Avaca, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T16:49:57Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T16:49:57Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2240 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de comprensión de texto de los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Todo esto, se realiza enmarcado dentro del panorama de relevancia que adquiere la alfabetización científica en la sociedad actual, conviniendo que es a través de una buena calidad de comprensión lectora que los futuros docentes de Educación en Ciencias obtendrán y promoverán la llamada alfabetización científica que nuestro sistema busca, y de la cual carece. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Pedagogía en ciencias | es_CL |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Alfabetización científica | es_CL |
dc.title | Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011 | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46048398 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Alarcón Leiva, Jorge |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |