Desarrollo de los factores predictivos de la lecto-escritura en estudiantes de segundo nivel de transición en tres establecimientos de la Comuna de Talca
Autor
González Duque, Daniela
Herrera Rojas, Karina
Ibarra Ferrada, María C.
Quinteros Osorio, Andrea
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2013Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores predictivos para las competencias lectoescritoras en estudiantes de Segundo Nivel de Transición (NT2) de tres colegios de la comuna de Talca. La muestra está constituida por niños/as que pertenecen al nivel preescolar NT2. Los resultados exploraron las competencias de los estudiantes en el nivel educativo antes mencionado, en los subsectores de lectura y escritura dejando evidencias que manejan ciertos ejes curriculares. Así, se considera que la información obtenida puede contribuir, en programas formativos, ya sea a nivel Estatal, como organismo responsable y financiador de estas iniciativas, como para las instituciones formadoras en la tarea de mejorar la formación inicial docente y ofrecer oportunidades de calidad en la educación continua del profesorado, así como también para las aulas de los centros educacionales que es donde se llevan las innovaciones educativas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: