Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso
Autor
Concha Gómez, Rosa
Flores Paredes, Natalia
Gutiérrez Díaz, Camila
Vásquez Cáceres, Mariana
Profesor Guía
Morales Mendoza, KarlaFecha
2013Resumen
Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas con las TICs las cuales forman parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada alumno. En Chile es posible ver como las TICs se han convertido en una arma fundamental tanto para profesores como estudiantes y su manejo es de suma importancia. Por lo tanto desde la implementación del proyecto ENLACES, es que las TICs han contribuido a mejorar los estándares de educación permitiendo a Chile posicionarse como un país vanguardista. En las aulas chilenas es posible encontrar profesores con una bajo manejo de las TICs ya que por lo general se cree que su formación como pedagogos con estas herramientas no fue el óptimo. Es por eso que esta investigación está enfocada alestudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su Perfil de Egreso.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: