La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios
Autor
Aravena Castro, Ivonne
Maturana Poblete, Bárbara
Ortega Fuentes, Jorge
Parada Díaz, Camila
Valdivia Salazar, Romina
Profesor Guía
Dominguez Maldonado, JulioFecha
2013Resumen
Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean empíricos; se utilizó una metodología de tipo mixta, ya que la investigación se centra en observar resultados cualitativos y cuantitativos en un ámbito netamente social como el de la escuela.
Se plantea el problema, se describe el contexto del establecimiento, los antecedentes teóricos y empíricos donde se enfatiza la necesidad de conocer estas problemáticas insertas en las aulas.
Luego se expone la visión del estado a través del Ministerio de Educación sobre cómo tratar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a través del Decreto N°170, el cual fue el hilo conductor de la investigación, ya que, en el específica el proyecto de integración y como debe ser tratado en el colegio.
La metodología utilizada en la investigación es de tipo mixta; el estudio de caso es de carácter descriptivo, por lo cual se entregaron encuestas a los familiares de los estudiantes para obtener el punto de vista de ellos, así como también entrevistas al docente encargado del curso donde se realizó la muestra.
Finalmente, se analizaron los resultados, se obtuvieron conclusiones sobre lo recogido, así como a la vez se realizaron sugerencias.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: