Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena Castro, Ivonne
dc.contributor.authorMaturana Poblete, Bárbara
dc.contributor.authorOrtega Fuentes, Jorge
dc.contributor.authorParada Díaz, Camila
dc.contributor.authorValdivia Salazar, Romina
dc.date.accessioned2019-07-04T21:13:34Z
dc.date.available2019-07-04T21:13:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2249
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractPara la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean empíricos; se utilizó una metodología de tipo mixta, ya que la investigación se centra en observar resultados cualitativos y cuantitativos en un ámbito netamente social como el de la escuela. Se plantea el problema, se describe el contexto del establecimiento, los antecedentes teóricos y empíricos donde se enfatiza la necesidad de conocer estas problemáticas insertas en las aulas. Luego se expone la visión del estado a través del Ministerio de Educación sobre cómo tratar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a través del Decreto N°170, el cual fue el hilo conductor de la investigación, ya que, en el específica el proyecto de integración y como debe ser tratado en el colegio. La metodología utilizada en la investigación es de tipo mixta; el estudio de caso es de carácter descriptivo, por lo cual se entregaron encuestas a los familiares de los estudiantes para obtener el punto de vista de ellos, así como también entrevistas al docente encargado del curso donde se realizó la muestra. Finalmente, se analizaron los resultados, se obtuvieron conclusiones sobre lo recogido, así como a la vez se realizaron sugerencias.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titleLa efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dioses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46054414es_CL
dc.ucm.profesorguiaDominguez Maldonado, Julio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile