Mostrar el registro sencillo de la publicación
La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios
dc.contributor.author | Aravena Castro, Ivonne | |
dc.contributor.author | Maturana Poblete, Bárbara | |
dc.contributor.author | Ortega Fuentes, Jorge | |
dc.contributor.author | Parada Díaz, Camila | |
dc.contributor.author | Valdivia Salazar, Romina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T21:13:34Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T21:13:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2249 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean empíricos; se utilizó una metodología de tipo mixta, ya que la investigación se centra en observar resultados cualitativos y cuantitativos en un ámbito netamente social como el de la escuela. Se plantea el problema, se describe el contexto del establecimiento, los antecedentes teóricos y empíricos donde se enfatiza la necesidad de conocer estas problemáticas insertas en las aulas. Luego se expone la visión del estado a través del Ministerio de Educación sobre cómo tratar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a través del Decreto N°170, el cual fue el hilo conductor de la investigación, ya que, en el específica el proyecto de integración y como debe ser tratado en el colegio. La metodología utilizada en la investigación es de tipo mixta; el estudio de caso es de carácter descriptivo, por lo cual se entregaron encuestas a los familiares de los estudiantes para obtener el punto de vista de ellos, así como también entrevistas al docente encargado del curso donde se realizó la muestra. Finalmente, se analizaron los resultados, se obtuvieron conclusiones sobre lo recogido, así como a la vez se realizaron sugerencias. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Integración escolar | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
dc.title | La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46054414 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Dominguez Maldonado, Julio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |