Niveles de implicancia motriz en los alumnos de 1° a 3° año de enseñanza media en la ciudad de Talca
Autor
García Verdugo, Luciano
Ñanquan Muñoz, Omar
Profesor Guía
Castillo Retamal, MarceloVillegas Muñoz, Carlos
Fecha
2013Resumen
La presente investigación tiene por objetivo medir los niveles de implicancia motriz en alumnos de primer a tercer año de enseñanza media en la ciudad de Talca.
Para este estudio se aplicó una metodología investigativa no experimental, bajo el paradigma cuantitativo. La muestra estudiada fue no probabilística, evaluando estudiantes de colegios que aceptaron la invitación a ser partícipes en este estudio.
Para la obtención de datos se utilizaron sensores de movimiento (podómetros) y una pauta de observación para observar el volumen de pasos realizados durante las clases de Educación Física.
La investigación se focaliza en obtener información referente al volumen de pasos que realizan los alumnos de enseñanza media en la ciudad de Talca en sus clases de Educación Física, y como este tiempo de implicancia motriz lo relacionamos a una variable cuantificable para estandarizar los resultados y poder realizar comparaciones entre los diferentes establecimientos educacionales.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: