Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
Autor
Andrade Hernández, Patricia
Cáceres Saldaño, Francisco
Muñoz Muñoz, Macarena
Palma Cáceres, Cecilia
Palma Muñoz, Gisselle
Ramirez González, José
Profesor Guía
Paukner Nogués, FrañoFecha
2013Resumen
La presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca
durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los
fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de la carrera de Pedagogía
en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Para ello, se identificó el enfoque
educativo del currículo de formación inicial de la carrera, se analizaron las
fortalezas y debilidades de dicho currículo, se describieron los ejes del perfil del
alumno egresado de la carrera y, por último se describieron la misión y visión de la
carrera. Respecto a su diseño, esta investigación es fenomenológica ya que
consideró la información y desarrolló, a partir de ella, una investigación descriptiva.
Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron entrevistas a una muestra de 6
docentes de la escuela de Pedagogía en inglés, de una población total de 13, con
el fin de obtener la información necesaria para cumplir con el objetivo. Este estudio
se justificó por cuanto posee utilidad práctica respecto al análisis del proceso de
planificación curricular, relevancia educativa entre los docentes y estudiantes y en
base a los beneficios que van directamente dirigidos a la escuela de Pedagogía en inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: