Mostrar el registro sencillo de la publicación
Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Andrade Hernández, Patricia | |
dc.contributor.author | Cáceres Saldaño, Francisco | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Macarena | |
dc.contributor.author | Palma Cáceres, Cecilia | |
dc.contributor.author | Palma Muñoz, Gisselle | |
dc.contributor.author | Ramirez González, José | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T21:49:09Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T21:49:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2253 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Para ello, se identificó el enfoque educativo del currículo de formación inicial de la carrera, se analizaron las fortalezas y debilidades de dicho currículo, se describieron los ejes del perfil del alumno egresado de la carrera y, por último se describieron la misión y visión de la carrera. Respecto a su diseño, esta investigación es fenomenológica ya que consideró la información y desarrolló, a partir de ella, una investigación descriptiva. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron entrevistas a una muestra de 6 docentes de la escuela de Pedagogía en inglés, de una población total de 13, con el fin de obtener la información necesaria para cumplir con el objetivo. Este estudio se justificó por cuanto posee utilidad práctica respecto al análisis del proceso de planificación curricular, relevancia educativa entre los docentes y estudiantes y en base a los beneficios que van directamente dirigidos a la escuela de Pedagogía en inglés. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Perfil de egreso | es_CL |
dc.subject | Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Formación inicial docente | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Currículum | es_CL |
dc.title | Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46055864 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Paukner Nogués, Fraño |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |