Descripción de la opinión docente con respecto a la implementación de la jornada escolar completa (JEC)
Autor
Castro Herrera, Alex
Elgueta Luengo, Miguel
Leiva Valenzuela, Silvana
Mieres Luna, Lidia
Nuñez Rojas, Andrea
Silva Gajardo, Paula
Profesor Guía
Paukner Nogués, FrañoFecha
2014Resumen
A través de esta investigación, se pretende conocer la opinión de los docentes de
un liceo de la comuna de San Clemente, con respecto a la implementación de la
ley de Jornada Escolar Completa (JEC). En primer lugar, se presenta el problema
que gatilla esta investigación, incluyendo la justificación y los objetivos tanto
generales como específicos. Desde el punto de vista metodológico, la
investigación se lleva a cabo bajo el paradigma interpretativo, con el fin de
interpretar de los datos proporcionados por los sujetos de estudio de acuerdo a su
opinión con respecto a la implementación de la JEC. Finalmente, estos relatos
escritos obtenidos de la entrevista semiestructurada y del grupo focal realizada a
los profesores son expuestos a un análisis el cual servirá como conclusión a la
problemática, expresando las fortalezas y debilidades que esta ley posee de
acuerdo a las experiencias personales de los profesores.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: