Estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule
Autor
Araya Tejos, Francisca
Cáceres Gutiérrez, Catherine
Díaz Quiroz, Yeniffer
Guerrero Martínez, Vanessa
Lillo San Martín, Tatiana
Profesor Guía
Castro Riquelme, SaraFecha
2015Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación utilizada fue la cuantitativa, la recolección de datos se logró mediante la aplicación de la Escala ACRA (adquisición, codificación, recuperación y apoyo), donde posteriormente se analizó los datos obtenidos de una muestra total de 23 estudiantes de primer año de enseñanza secundaria. Los resultados obtenidos por esta investigación arrojan que la Sub escala más utilizada por esta muestra es la Sub escala IV “Apoyo de la información”, y que las estrategias más utilizada por los estudiantes son las de “Repaso en voz alta” (sub escala I), “Agrupamientos” (sub escala II), “Búsqueda de codificaciones”, “Planificación de la respuesta” (sub escala III) y la de “Autoconocimiento” (sub escala IV), cada una perteneciente a las sub escalas que forman la Escala ACRA. Además entrega algunas sugerencias para investigaciones posteriores.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoClick aquí para ver Anexo
Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: