Factores de motivación que inciden en el ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Física de una universidad de la Región del Maule
Autor
Benavides Roca, Luis
Farías Palma, Joel
Lecaros Tobar, Manuel
Morales González, Matías
Moreira Sepúlveda, Víctor
Varas Concha, María J.
Profesor Guía
Panes Chavarría, RodrigoFecha
2014Resumen
La motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción, en otras palabras, es lo que nos lleva a actuar. Este estudio determina las motivaciones de los estudiantes para ingresar a la carrera de Pedagogía en Educación Física, para ello se realizó una encuesta a 77 alumnos (52 varones y 25 damas) de la carrera de Pedagogía en Educación Física ingreso 2014 de una universidad de la región del Maule.
El análisis de datos se realizó en el software especializado (Excel), específicamente se hicieron análisis pregunta a pregunta, otorgando datos generales, comparación entre damas, varones, y análisis por respuesta.
El estudio concluyó que los estudiantes ingresan a la carrera principalmente porque les gusta el deporte, por sobre la pedagogía, además la mayoría practica actividad física de manera regular, no obstante solo conocen medianamente la relación que existen entre actividad física y sus componentes: Salud, bienestar, cuerpo, mente.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: