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dc.contributor.authorAlarcón Moyano, Rodrigo
dc.contributor.authorAndana Jara, Patricia
dc.contributor.authorEsparza Lillo, Millaray
dc.contributor.authorRodríguez Loyola, María P.
dc.contributor.authorSuazo Yáñez, Daniela
dc.date.accessioned2019-07-05T15:22:21Z
dc.date.available2019-07-05T15:22:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2259
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer si los/as profesores de educación primaria pertenecientes a tres establecimientos municipales de la provincia de Talca dominan y/o aplican el Diseño Universal de Aprendizaje. El paradigma de investigación es positivista siguiendo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo de tipo simple, realizando la recolección de datos a través de una escala Likert aplicada a 48 profesores. Los resultados se obtienen por medio de análisis estadístico con programa SPSS, entregados en datos demográficos y datos obtenidos por ítem de acuerdo a la aplicación de la escala. Entre las conclusiones se destaca que un gran número de docentes asume conocer el DUA como estrategia educativa pero manifiestan no tener información acerca de los principios, las pautas, ni las estrategias de enseñanza aportadas a través de este modelo. Del total de encuestados 1/3 de profesores planifica sus clases basándose en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje, además mencionan que cuando sus estrategias de enseñanza no funcionan, utilizan diferentes metodologías y materiales de enseñanza para que sus clases sean accesibles a los/as estudiantes. Se sugieren en investigaciones futuras sobre este tema ampliar la muestra de profesores encuestados con el propósito de obtener mayor información de la realidad educativa de la provincia de Talca.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectDiseño universal de aprendizaje (DUA)es_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.titleDominio y aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en tres escuelas municipales de la Provincia de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46066536es_CL
dc.ucm.profesorguiaCastro Riquelme, Sara


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